CAPITÁN ÁLEX RUIZ – CAMPEÓN DEL OPEN DE CERDEÑA

Por 13 septiembre, 2021Noticias, World Padel Tour
Alex Ruiz gana el torneo World Padel Tour de Cerdeña Open

Álex Ruiz se impone en el Open de Cerdeña y consigue así su primer título World Padel Tour de su carrera.

En la bella isla de Cerdeña, situada en el corazón del mediterráneo, nuestro capitán Álex Ruiz ha hecho historia. El alhaurino ha desplegado un pádel de «altos vuelos» que lo ha llevado a ser, no ya sólo campeón del torneo, si no también a ser nombrado como MVP, y no es para menos. Haciendo honor al dicho de que a la «tercera va la vencida», el malagueño junto a su compañero Franco Stupaczuk, finalmente han conseguido su primer título en la tercera final que disputaban en esta temporada, tras no poder hacerlo en Madrid ni Alicante. El dúo hispano-argentino desplegó su mejor nivel, consiguiendo victorias ante parejas de gran entidad como el caso de Lima y Tapia en semifinales, pero no sin sufrir y tener que trabajar todos los partidos. De hecho, 3 de los 5 encuentros disputados en el torneo se decidieron en el tercer set.

El torneo se jugó en unas condiciones exigentes, pero similares a las que acostumbra a tener nuestro capitán en su querida Málaga. La alta humedad y el calor, hacían que la bola resbalará de las paredes con mucha facilidad. Sin embargo, esta condición del juego no impidió que Álex hiciera alarde de su gran potencial, especialmente en en el juego aéreo, mostrando una eficacia en todos sus remates dignos de superhéroe.

FINAL CON TENSIÓN

Ya en la final, Álex debía enfrentarse a la pareja formada por el también andaluz Paquito Navarro, y el argentino Martín Di Nenno. La pareja rival partía, a priori, como favorita, y con menos kilómetros en las piernas pero este hecho poco importó.  En el primer set pudimos disfrutar de la mejor versión de Ruiz, con un juego arrollador que desmoronó por completo las opciones de sus rivales. El malagueño consiguió en el primer set un dato impresionante, tuvo un 100% de efectividad en sus remates, una capacidad de pegada digna de estudio. Un auténtico clinic del juego aéreo en el pádel.

En la segunda manga, pese a disponer de un claro 5-2 a favor, Navarro y Di Nenno dieron la batalla, igualando la manga hasta un 5-5. Tocaba sufrir, y ninguna pareja cedía su saque. El segundo set se decidió en un tenso tie-break, en el que Ruiz y Stupa supieron templar mejor sus nervios, consiguiendo desmarcarse en el marcador para llevarse el partido por un 7-3 en el tie-break. Una bandeja «hundida» por el argentino Stupa dió el punto de la victoria. Un punto que vale un campeonato, y en el caso de Álex, el primero de su carrera.

A sus 27 años, Álex ha conseguido el objetivo que siempre ha peleado, ser campeón en un torneo de la máxima categoría del pádel mundial. El 12 de septiembre es un día que recordaremos. Te lo merecías y aquí tienes tu recompensa. Estamos convencidos de que esta es la primera de muchas más alegrías que nos vas a dar.

 

¡ENHORABUENA CAPITÁN!