SOFIA ARAÚJO: PRESENTE Y FUTURO DEL PADEL

Por 27 febrero, 2019Noticias

Nuestra joven jugadora afronta ilusionada la temporada 2019 del circuito World Padel Tour.

Apenas 2 años en el circuito profesional WPT le han bastado a nuestra brillante jugadora lisboeta de 24 años para demostrar de lo que es capaz, desplegando un altísimo nivel de padel que ha encandilado al público.

Sofía jugó desde pequeña al tenis, habiendo competido en su país natal durante 6 años, hasta que su tío trató de convencerla para que conociera el mundo del pádel que se empezaba a jugar en Portugal. Ese primer torneo lo jugó junto a su madre y fué el inicio de una historia a la que todavía le quedan muchos capítulos.

Y es que parece que fue ayer cuando Sofía comenzó su andadura en el circuito profesional. Lo hizo en el año 2016, entrenando 2-3 días a la semana y desde entonces su trayectoria ha sido claramente ascendente. Tan sólo han pasado 2 años desde entonces, pero no ha pasado ni un día en el que Sofía no haya tenido el convencimiento de dónde podía llegar. Horas de entrenamiento, esfuerzo y talento la han llevado a consolidarse en la pasada temporada 2018, junto a su compañera María Virginia Riera, como una de las duplas habituales en los cuadros finales de los torneos WPT.

Aprovechando la pretemporada y la visita de nuestra jugadora a las oficinas de All For Padel en Madrid, tuvimos la oportunidad de charlar con ella, y tratar temas como la evolución del pádel en su querida Portugal o sus objetivos para la temporada que viene.

adidas padel: ¿cómo ves la evolución del pádel en Portugal?

Sofía: creo que está creciendo mucho en los últimos 3- 4 años. La federación portuguesa está haciendo un esfuerzo grande por popularizar el padel y están trabajando desde la base implantándolo en muchos colegios. Cada vez lo juega más gente y muchos chicos que antes jugaban a tenis están optando por el pádel e incluso están empezando directamente con el pádel. Estoy segura de que seguirá creciendo mucho más.

adidas padel: ¿cuál es tu torneo favorito?

Sofía: Mi torneo favorito es el Master de Portugal. Es muy especial para mi jugar en mi tierra y cerca de mi familia y mis amigos.

adidas padel: ¿qué objetivos te marcas para esta temporada?

Sofía: Quiero seguir entrenando y disfrutando de la competición como lo vengo haciendo estos años, sería genial acabar en el top 25 y ser la nº1 portuguesa.

adidas padel: ¿qué es lo que más valoras en una compañera de padel?

Sofía: Lo más importante para mi es la lucha y la entrega, el no dar una bola por perdida y tener alguien a mi lado que sepa sacar lo mejor de mi cuando más lo necesito.

También creo que es muy importante tener buena relación fuera de la pista.

Su padel atrevido y descarado, su ambición y perseverancia la han llevado a finalizar la pasada temporada en la posición 36 del circuito World Padel Tour, logrando escalar más de 35 puestos WPT en sólo un año, ¿dónde está el techo de esta jugadora?

Ella sueña con llegar a lo más alto, y en adidas padel queremos acompañarla en este viaje.

¡Muchos éxitos Sofía!