LA AVENTURA AMERICANA PROSIGUE CON PASO FIRME

Durante el pasado fin de semana el adidas padel team estuvo presente en un nuevo evento enfocado al mercado americano.

Tras la exitosa aventura durante el evento Racquet Paddle Sport Conference que se celebró los días 23, 24 y 25 de enero en Orlando, All For Padel y All Racquet Sports han realizado el II Padel Weekend en el Resort Albany de Bahamas.

Este lujoso complejo de 600 acres esta especialmente diseñado para acoger a la comunidad de propietarios, cuenta con todos los servicios y como no podía ser menos con un espacio espectacular dedicado al deporte. Cuenta con pistas de tenis, campo de golf, varios gimnasios para la práctica de diversas modalidades de fitness y con 3 magníficas pistas de pádel.

En esta ocasión, han acudido al evento tanto componentes de la oficina americana como de la española, capitaneados por el International Master Trainer de la AFP Academy Marcos del Pilar, el director de la AFP ACADEMY Antonio Ocete y el jugador profesional Richard Brooks. En este gran evento, pudieron compartir sus conocimientos y una infinidad de momentos divertidos con los residentes del complejo.

Fueron sin duda 3 días completos de padel en los que hubo tiempo para todo.

El viernes arrancaron las jornadas a la llegada de los invitados, a los que esperamos con una presentación del planning que se llevaría a cabo durante el fin de semana entrando en profundidad sobre el trabajo en pista que iban a realizar. No tardaron en comenzar las primeras clases y clinics de la mano de los integrantes del adidas padel team, quienes organizaron divertidas sesiones de entrenamiento, llevando a cabo conceptos que forman parte del AFP ACADEMY. Finalizamos el día con un agradable cocktail en la Casa Club del campo de golf del complejo, donde pudimos intercambiar diferentes puntos de vista con el objetivo de acercar cada vez más el deporte a los EEUU.

Amanecía el sábado, y teníamos otro gran día de padel por delante. Comenzamos a primera hora de la mañana continuando con el planing metodológico, incrementando el nivel de dificultad y completando los conocimientos de los invitados. Tras una mañana completa de padel, los asistentes y entrenadores se retiraron a descansar a la espera de la exhibición que se iba a disputar.

Con un montaje espectacular por parte del complejo todo estaba preparado para que adidas padel team disputase el partido. El marco incomparable de la naturaleza de Bahamas acompañado de asientos para todos los asistentes y un bar para que ninguno de los presentes dejase de disfrutar el 100 % del evento con las jugadas y la entrega de los integrantes del adidas padel team.

Tras la exhibición, todos los integrantes del evento fueron invitados a una de las mayores fiestas que se realizan en el complejo, la Moroccan party. Allí pudieron departir sobre el padel y su expansión mundial con los invitados entre los que se encontraban personalidades de todo el mundo, estos mostraron su interés por nuestro deporte y están deseosos de ver como llega de manera paulatina a todos los países.

Tras una larga noche, tocaba estar de vuelta a las pistas con el sol de Bahamas a primera hora de la mañana del domingo. El equipo se dispuso a poner el broche final al evento con la ultima parte del programa y aprovechar para compartir los últimos consejos con los invitados.

Uno de los indicadores que mejor reflejan la fuerza del evento es la confirmación por parte del staff de padel y tennis de Albany que ha reiterado el incremento que ha experimentado el programa de padel desde la visita el año anterior. El interés ha aumentado la participación de manera sobresaliente durante todo el año y de manera muy significativa en el apartado femenino, donde este año contamos con un nutrido grupo. El Staff de Albany fue el primero en recibir la formación de la AFP Academy por parte de el International Master Trainer Marcos del Pilar.  De este modo la formación metodológica de todos los participantes continuará durante el próximo año gracias a la formación continua de todos los entrenadores.

Fueron 3 completos días de padel en los que hubo tiempo para todo: los asistentes disfrutaron de clinics y clases impartidas por grandes profesionales del adidas padel team y partidos de exhibición que levantaban los aplausos y gestos de admiración de los presentes. Además, se llevaron a cabo reuniones en las que se intercambiaron diferentes puntos de vista con el objetivo de acercar cada vez más el deporte a los EEUU con personas clave dentro del mundo del deporte americano. Hubo tiempo para jugar diversos partidos con ellos para hacerles disfrutar del deporte.

Como conclusión, este evento ha servido para afianzar la alianza con Albany por parte de ambas empresas y con las personas que promueven el deporte del padel en Estados Unidos. adidas padel continua con paso firme en su intención de expandir el padel en todo el territorio americano.