italia

Hola a todos. Hace apenas unos días y aprovechando el parón de unos días del World Padel Tour antes de la cita del Gran Canaria Open, tuve la gran suerte de viajar a Bolonia para disputar el XIX° Trofeo Citta’ Di Bologna, un Torneo organizado por la Federación Internacional de Pádel en las instalaciones del Country Club Racket World. Una gran oportunidad de ver de primera mano como se está evolucionando en positivo en cuanto a la organización y jugadores en el pádel italiano y europeo.

Salimos de Madrid el Viernes por la mañana dirección hacia Italia. Aterrizados en el Aeropuerto de Bolonia fuimos directos al hotel a hacer el check-in y dejar la maleta para salir rapidamente a ver las instalaciones del Club donde al día siguiente empezábamos a jugar, un imponente recinto con pistas de tenis de tierra batida, gimnasios, piscina y como no, pistas de pádel. El Club, gracias a la gran aceptación que está teniendo el pádel por allá, inauguraba precisamente en esta cita 3 nuevas pistas indoor. Nos esperaba un Torneo de 19 parejas, la gran mayoría de jugadores italianos que están arriba en el ranking de la Federación Italiana y también jugadores procedentes de otros lugares de Europa, como de Holanda, Alemania e incluso Lituania.

Allí quedé con quién sería mi compañero de juego en el Torneo, mi gran amigo, el jugador sueco Kim Olsson. Hace 3 años conocí a Kim en Suecia gracias a realizar un evento organizado por adidas padel en su club y allí jugamos el Torneo juntos y tuvimos una muy buena conexión tanto dentro como fuera de la pista. Él es un habitual jugador del Circuito sueco y siempre que puede organizarse intenta jugar la mayoría de los Torneos posibles. Aunque a Kim le cuesta algo más el juego ofensivo y ganar los puntos es un excelente jugador en el aspecto defensivo, lo devuelve todo! Así que la táctica estaba clara, él a defender y yo a la que pudiera, atacar a por todas con mi pala Adipower Attk.

En la charla de la comida intercambiamos opiniones acerca del mundo del pádel en Suecia, Italia y en Europa. Cómo me alegra oir que cada vez más se está llegando a nuevos sitios y que se vayan sumando cada día nuevos jugadores y jugadoras, es una gran noticia para todos los que amamos este deporte! Tras la comida fuimos a descansar un rato para por la tarde realizar un partido de entrenamiento con 2 jugadores holandeses que también estaban disputando este Torneo. Un gran entrenamiento y la comprobación que en Holanda hay muy buen nivel, que no están ni mucho menos tan lejos y que solo es cuestión de tiempo que los jugadores internacionales se hagan con un hueco en la élite.

italia2

En la Competición salíamos de cabezas de serie número 1 debido a mis puntos que otorga WPT y que gracias al acuerdo entre World Padel Tour y la FIP rigen desde hace un tiempo hacia aquí en los rankings del pádel internacional. Así que la presión era máxima! Aunque cuando te planteas jugar un Torneo de estas características lo haces pensando en vivir nuevas experiencias, obviamente en la cabeza está el ganar, pero sobretodo en pasar un buen fin de semana compitiendo rodeado de buenos amigos y poder aportar tu granito de arena para que el pádel siga expandiéndose de la manera que lo está haciendo. Y una de las cosas que veo es que los jugadores internacionales agradecen mucho la presencia y consejos de aquellos que llevamos mucho tiempo jugando y viviendo el pádel profesional. Ellos aún no lo son pero aspiran a serlo algun dia y entre todos debemos ayudarles a que lo consigan. Todos ellos demuestran un especial interés en preguntarte cosas de tu día a día, del World Padel Tour, de los Circuitos que hay en España, etc, para así poder mejorar en sus conocimientos y seguir ayudando a que el pádel siga creciendo más y más en sus respectivos paises. Y desde luego, que lo están consiguiendo!

Tras llegar a Semifinales, jugábamos contra Restivo y Lolo, un jugador local de Roma, que al final fueron los que se llevaron el Torneo FIP. Fue un partido intenso en que ellos se llevaban el primer set 4-6. En el segundo nos reponíamos y vencíamos claramente por un 6-1. Pero aunque lo luchamos a tope el tercero fue para ellos y nos ganaban 3-6. De nuevo fue un placer volver a jugar con Kim y haber compartido desde dentro de la pista poder jugar con un compañero con quién no estás habituado a hacerlo. Habrá que ir pensando ya en un nuevo Torneo para próximas fechas.

Para mi, este viaje a Italia ha sido de lo más gratificante, una experiencia muy bonita en la que he podido ver y constatar lo mucho que está creciendo el pádel fuera de nuestras fronteras. Espero viajar cada vez más por Europa y por el mundo para seguir comprobando que la afición por nuestro precioso deporte del pádel no tiene techo!!!