¿Cómo mejorar la defensa?

Muy buenas a todos!

Antes de nada deciros que es un placer saludaros y compartir con vosotros algunos consejos que os ayudarán en la práctica del pádel.

Me enfocaré principalmente en aspectos que serán de utilidad cuando nos encontremos en posición de defensa.
Lo primero que debemos comprender es que nuestro principal objetivo en el padel es estar en la zona de ataque. Sobre esta premisa debe basarse nuestro juego y tenemos que tener claro que cuanto más tiempo estemos cerca de la red, más altas serán las opciones de hacer el punto.

Sin embargo no es una tarea fácil, principalmente porque en el empeño contrario estarán nuestros rivales, y porque la tendencia habitual al vernos “acorralados” en la zona de defensa, es precipitarnos y tomar decisiones erróneas.

Es muy importante construir una defensa sólida que nos permita controlar los tiempos, así como la correcta elección de los golpes en función de los factores que detallaré a continuación.

La defensa como la base de cualquier jugador de pádel
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de defensa en pádel es el globo, pero una de las cosas que debemos tener en cuenta es que no siempre es la mejor opción, principalmente porque si la volea nos llega muy rápida y profunda lo más probable es que no tengamos tiempo para armar el golpe del globo correctamente.
El globo requiere un tiempo de armado necesario para poder darle la altura y la profundidad deseada, por ello debemos utilizarlo cuando la volea venga más lenta o cuando tengamos la opción de poder ayudarnos con la pared y así, disponer de ese tiempo de armado del que hemos hecho mención.

En cuanto a la posición que deberíamos tener:
Es muy importante estar semiflexionado y apoyarse en la parte delantera de nuestros pies,manteniéndonos muy activos ya que, de esta forma lograremos tener una mejor anticipación, adelantando el tiempo de respuesta.
La preparación o armado del golpe ha de ser corto y compacto,(el espacio entre nuestro tronco y el brazo debería ser aproximadamente de 4 o 5 dedos).Por otra parte, es muy aconsejable variar la velocidad y la altura de nuestra bola, buscando la incomodidad en el rival y achicar el espacio en la medida de lo posible. De esta forma hacemos que la pista se haga más pequeña y reducimos el tiempo de respuesta de nuestros rivales, consiguiendo que la volea de los mismos sea ejecutada por debajo del nivel de la red. En esta situación, deberíamos dar un par de pasos hacia delante buscando sorpender e incomodar, tratando de ganar la posición en la red.

Me despido amigos, espero que estos consejos os puedan ayudar a mejorar en vuestro día a día y sobre todo, a disfrutar de este maravilloso deporte que es el pádel.

Un fuerte abrazo y hasta pronto!!

Eduardo Franza