El Coliseo de los Puntazos!

Por 20 octubre, 2016#AFICIÓNADIDAS

cu5dc-bweaaqplg

Volvíamos a tierras gallegas con muchas ganas. Si el año pasado era en Vilagarcia de Arousa donde lo pasábamos en grande con la Afición adidas, esta vez el “Balcón del Atlántico” se vestía de gala para acoger el mejor pádel del mundo en un fastuoso recinto, el magnífico Coliseum de A Coruña.

Horas y horas de buen pádel. Partidos inmensos, un público gallego totalmente entregado por satisfacer sus ansias de pádel vibrando con todo aquello que acontecía en la pista y dando un apasionado colorido no tan solo en el fin de semana, sino también en la tarde del Jueves apoyando a sus jugadores locales que buscaban avanzar en el Torneo. A Coruña rugía!

Y es que la Prueba no podía empezar de mejor manera. Una presentación diferente en un paraje de ensueño cargado de simbolismo, la Torre de Hércules, el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Algunas leyendas del lugar cuentan que tras una intensa pelea, el gran héroe griego Heracles derrotó al gigante Gerión, rey de Brigantium, y para conmemorar su victoría levantó un túmulo coronado con una gran antorcha y cerca de ella creó una ciudad a la que le dió el nombre de Crunia en recuerdo de la primera mujer que habitó este lugar y de la cual el se enamoró.

Al igual que aquella leyenda, desde las Rondas Previas en el Club Oficial de la Prueba, el Coruña Sport Center, hasta las 2 grandísimas Finales, se originaban grandes luchas sobre la pista de un Coliseum coruñés que desde el Miércoles abría el telón con la jornada de 1/16. Mientras tanto, nuestras azafatas animaban el Village con las acciones que nos vienen acompañando durante toda esta Temporada 2016 en World Padel Tour como patrocinadores de la Afición.

af

Poco a poco la Afición acudía en masa a ver a sus ídolos, la atmósfera del Coliseum iba in crescendo tras la jornada de 1/16. Llegaba el Jueves, 9.30 h, había una batalla que librar. Javier Concepción y su compañero de juego García Diestro se presentaban a los 1/8 tras su victoria del día anterior, teniendo enfrente a unos Grabiel / Moyano que partían como favoritos.  Con máxima concentración y jugando un partido perfecto, Air Conce y Diestro desarbolaban un juego espectacular llevándose la victoria 6-2 7-6 y consumando así la gran sorpresa. Javier Concepción y su Adipower Carbon Ctrl estaban en 1/4. Tras este partido, se iba completando la ronda de 1/8 en un Coliseum que ofrecía unas gradas espléndidas aún siendo día laborable. Mientras tanto, las chicas se jugaban en el Club los billetes para seguir avanzando rondas.

Martita Ortega volvía a alcanzar los 1/4 y de nuevo la veríamos en la Central en el 2º turno del Viernes. Al igual que ocurría en Mallorca, La Nucía y Sevilla, la Supernova Woman y Ariana Sánchez Fallada se veían las caras en los 1/4 ante las números 1 del Circuito, Salazar / Marrero. Primera manga muy disputada en la que se tuvieron opciones y una segunda en las que las números 1 impusieron su ritmo para finalmente llevarse el triunfo. Novenos Cuartos de Final para Martita esta Temporada y con la motivación a tope para nuevos desafíos futuros.

cuugbzlwyaa4t85

Tras el turno del pádel femenino llegaban los 1/4 de los chicos en donde estaba Javier Concepción en el último partido de la jornada. Conce y Diestro tenían como oponentes a Paquito Navarro / Sanyo y tras un inicio en que no salían las cosas, el segundo set fue a mejor aunque no bastó para que Paquito y Sanyo alcanzaran la victoría. Gran papel de Javier Concepción en este WPT A Coruña Open.

Una Afición espectacular saltaba de emoción en la grada con los Puntazos y los Reporteros de la Afición recogían el momento participando así en nuestro Concurso y tener la posibilidad de ganar los dos grandes premios que en cada Prueba WPT ofrecemos: una pala y un paletero. El climax era de auténtica fiesta, lucha de fieras sobre la pista y el Coliseum se ponía de pié vitoreando los combates y el espectáculo. Las pancartas del Puntazo teñian el gran Coliseo y la Afición coruñesa hacía temblar los cimientos del pabellón con su algarabía en las gradas.

Llegaba el Domingo, día de las Finales y de recibir a nuestros VIPS ganadores del Concurso. Ante un Coliseum aún sin abrir al público, empezamos el recorrido por los vestuarios hasta llegar a la pista, el lugar soñado para pisar, para sentirse jugador por un instante y que todo aficionado quiere vivir. Para nosotros es uno de los momentos más mágicos de cada Torneo, ver esa felicidad reflejada en sus rostros es una gran recompensa al enorme trabajo que realiza nuestro equipo en la preparación y organización de estas acciones.  Y tras el Tour empezaban las 2 Finales, VIPS y Afición disfrutaban de dos excelentes partidos que coronarían a Marrero / Salazar en el apartado femenino y Bela / Lima en el masculino como los Campeones de la Prueba gallega. Cerramos una gran semana en A Coruña con las vistas puestas en Zaragoza, donde la semana que viene viviremos de nuevo un nuevo Torneo World Padel Tour y una nueva fiesta con la mejor Afición del mundo, la Afición adidas!

img-20161016-wa0010