la bandeja ok

La bandeja es uno de los golpes más vistosos del pádel, ya que al tratarse de un golpe de dificil ejecución y alta precisión, requiere que el jugador realice una serie de movimientos que resultan de una bella factura cuando el golpe se ejecuta correctamente.

La función principal de la bandeja es mantener la posición en la red al recibir un globo por parte del contrario. Por ese motivo debemos tener muy en cuenta la finalidad del mismo y que no se trata de un golpe ofensivo. Así que nos pondremos 3 objetivos a cumplir teniendo en cuenta que si no cumplimos el previo los siguientes no nos dejarán en una posición ventajosa.

Estos 3 objetivos son :

1. Conseguir que la bola siga en juego no forzando un error por nuestra parte.
2. Conseguir mantener la red ante el globo del rival.
3. Intentar dejar al jugador contrario en una posición incomoda para el juego de la bola.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar donde realizamos el golpe. Se realiza habitualmente en el centro de la pista, accediendo a esta posición desde la volea. De esta manera tendremos que retroceder hasta la posición de golpeo de la bola. Es muy importante en primer lugar conseguir una posición lateral para que a la hora de retroceder podamos mantener el equilibrio durante toda la ejecución, para eso nos ayudará realizar el movimiento con las rodillas ligeramente flexionadas para bajar el punto de equilibrio del cuerpo y facilitar el movimiento, así que en primer instante tomaremos esta posicion lateral y prepararemos el armado para el golpe. Elevaremos la pala hasta una posición cercana a nuestra cabeza manteniendo el brazo en una posición aproximada de 90 grados y la mano no dominante actuará de punto de equilibrio al otro lado del cuerpo.

Una vez tomada la posición retrocedemos hacia el punto donde impactamos la bola, teniendo en cuenta que en este momento nuestro cuerpo está empujando hacia la parte donde nos desplazamos, así que en el momento del impacto debemos cambiar el peso del cuerpo hacia la dirección que deseamos dirigir la bola. Dejando la bola en la parte lateral del cuerpo, procedemos a impulsar el brazo hacia delante manteniendo una dirección horizontal e impulsando la bola delante del cuerpo hacia el fondo de la pista. La pala acaba en dirección hacia donde se dirige nuestro golpe manteniendo un posición equilibrada sin dejar que se caigan los hombros y retomando mi posición de espera en la red.

Muchas veces por intentar hacer una bandeja forzada nos quedamos en una posición de desventaja, así que a veces es mejor dejar pasar la bola y empezar a ordenar el punto de nuevo desde la zona trasera de la pista.  Espero que nuestros consejos de hoy os sirvan para ir mejorando el golpe de la bandeja, es cuestión de ir practicando y ya veréis como con el tiempo os convertireis en todos unos expertos.