×

ENVIAR A

Los precios varían dependiendo del IVA aplicado en cada país.

Los impuestos de envíos fuera de la Unión Europea cumplen con la normativa de cada país. No están incluidos en el precio, el cliente es el responsable de su pago en aduana.

Tecnologías de potencia: palas adidas desde dentro

- Categorías : Noticias , Opinión

¡Bienvenidos a un nuevo post!

Es el turno de las tecnologías que incorporan las palas adidas.

Después de conocer en detalle los 2 principales materiales que forman nuestras palas (gomas y fibras), en este post conoceremos más sobre los elementos de mejora de potencia que incorporamos para mejorar el rendimiento de la pala.

LAS TECNOLOGÍAS

¿Qué son y para qué las usamos?

Las tecnologías son los elementos de mejora que incorporamos a nuestras palas para poder potenciar o incrementar su PERFORMANCE. Son complementos muy específicos que añadimos a una gama de palas o modelo para mejorar su rendimiento en una faceta concreta. Por este motivo, no todas las palas llevan todas las tecnologías.

Tecnologías adaptadas a nuestro estilo de juego

Puede ser que por nuestro estilo de juego o características busquemos una pala que tenga un gran confort y que nos ayude a empujar la bola al otro lado de la pista, en ese caso deberemos buscar la combinación que nos ayude a obtener más flexibilidad. Si elegimos una pala que tenga tecnologías que aporten potencia, podrían jugar en contra de nuestros intereses y no ayudarnos a conseguir nuestro cometido. Dentro de los dos grupos de tecnologías que mayor peso tienen dentro de la colección de palas de adidas padel, en este artículo veremos el grupo de las tecnologías que aportan potencia.

POTENCIA

Las tecnologías que aportan potencia son las que nos ayudan a mejorar la rigidez estructural de la pala en cualquiera de sus puntos en el marco. Esto se consigue debido a que, con una mayor rigidez en la estructura, tendremos una menor torsión en el marco de la pala y nos ayudará a aprovechar la energía del jugador.

eXoskeleton

Comenzamos con la tecnología estrella. El eXoskeleton son nervios de carbono en el corazón de la pala que generan un refuerzo en la zona para evitar la torsión en los golpes de alta intensidad. Estos nervios generan rigidez estructural en la zona a través de los brazos del corazón en dos niveles. La gama Essnova tiene una altura mientras que la gama adipower cuenta con una doble altura (dual eXoskeleton) que genera una mayor rigidez.

eXoskeleton

Power embossed ridge

Siguiendo con tecnologías aplicadas a la gama adipower nos encontramos con el Power embossed ridge. Esta tecnología sigue la misma base que el eXoskeleton, dotando a la pala de aristas en la parte central de la cabeza y proporcionando una mayor rigidez a la estructura en esa zona localizada. Así en este caso, en la gama adipower contamos con tecnologías en las dos zonas para aumentar la rigidez estructural y aprovechar al máximo la rigidez de la pala en los golpes de alta intensidad, como por ejemplo en los remates.

Power embossed ridge

Power Groove

Esta tecnología ha sido implementada en la carbon CTRL 2.0, una pala que cuenta con un rail en la parte superior de la pala, dotando a la misma de un refuerzo estructural de las aristas para reforzar la estructura, pero en lugar de tener los nervios hacia la parte exterior, en este caso los generamos con un rail hacia la parte interior de la pala haciendo doble función: Elemento que aporta rigidez a la hora de ejecutar los golpes y protector de la pala en una zona tan delicada como la parte superior de la cabeza.

Power Groove

Structural Power

En último lugar, pero no por ello menos importante, contamos con una tecnología de potencia para la gama adidas V. En este caso no se trata de nervios exteriores si no que son piezas de refuerzo en la parte central del corazón para reforzar la rigidez en esa zona localizada. Nos encontramos con 2 tipos de refuerzos para aportar intensidades diferentes. En la V700 la pieza central de grandes dimensiones proporciona la mayor rigidez a la estructura. Por su parte, la V70 light cuenta con 2 piezas de menor dimensión en los lados para aportar un refuerzo menor que su hermana mayor y adaptar las sensaciones a un tipo de jugador que no busque tanta rigidez estructural. Para completar la familia, la V7 no incorpora ningún refuerzo para redondear 3 sensaciones diferentes en una misma familia.

Structural Power

En todos los casos expuestos anteriormente, estas tecnologías irán dirigidas a jugadores que desean que la pala le aporte ese punto extra de potencia para sacar el máximo partido a la fuerza del jugador.

Esperamos que esta información os ayude a conocer más a fondo las tecnologías que utilizamos para mejorar el rendimiento de nuestras palas. En el próximo hablaremos del grupo de tecnologías que favorecen los efectos,

¡Hasta pronto!

Productos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto agregado a la lista de deseos
0
x
Comparador
Comparar ahora