×

ENVIAR A

Los precios varían dependiendo del IVA aplicado en cada país.

Los impuestos de envíos fuera de la Unión Europea cumplen con la normativa de cada país. No están incluidos en el precio, el cliente es el responsable de su pago en aduana.

La táctica en el pádel en silla

- Categorías : Pádel Adaptado

Amigos del Blog adidas padel. Muy buenas a todos de nuevo. Deseo que hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones y que el tiempo haya sido provechoso para desconectar de la rutina diaria y, sobretodo, hayáis jugado mucho a pádel.

Os quiero hablar de táctica.  Pero antes de ello hemos de tener en cuenta tres puntos básicos que marcan la diferencia entre el pádel en silla respecto al pádel a pie y que nos van a determinar tanto en el juego cómo en nuestra manera de jugar.

El primero de ellos es el saque. En el pádel adaptado en silla de ruedas la bola no puede superar el hombro, mientras que el pádel convencional es la cintura. El segundo son los dos botes reglamentarios. Para los jugadores en silla la pelota puede botar dos veces antes de la devolución, bien sean dos botes de pista o bien uno en pista y el segundo bote después de tocar pared o reja. Y el tercero que tendremos que tener en cuenta es el concepto de que silla y jugador son uno mismo, esto quiere decir que si la pelota golpea en la silla es como si hubiera dado al jugador, recayendo el punto en el contrario.

Para poder entender la colocación en la pista de un jugador en silla es necesario saber que las sillas con las que jugamos no pueden desplazarse lateralmente con una simple corrección como cualquier jugador a pie. Esto significa que en la volea cualquier jugador en silla es muy vulnerable ya que puede ser sobrepasado sin mucha dificultad con golpes laterales donde el jugador no es capaz de llegar a la bola con su pala al no tener esa movilidad lateral.

Tras este ligero apunte para entender la colocación ahora podemos hablar de zonas que ocupar en la pista. Las zonas en que un jugador de silla divide la pista son fundamentalmente tres:

  • Zona de defensa donde el jugador se sitúa justo detrás de la línea de saque donde puede optar a golpear la bola en el segundo bote si esta lo permite.
  • Zona de riesgo en donde el jugador se sitúa por encima de la línea de saque con intención de realizar la transición a la zona de ataque.
  • Zona de ataque en donde el jugador tiene el objetivo de ganar la red aunque no pegado a ella ya que al no tener movilidad lateral corre el riego de ser pasado con facilidad por el contrario con una bola cómoda.

Y ahora vayamos a por el tipo de táctica, y aquí creo que es importante saber cuales son nuestras mejores características y también la de los rivales que nos enfrentamos. Los factores de movilidad, habilidad y velocidad son claves a la hora de aplicarla.

  • Táctica con jugadores rápidos: En el caso de jugadores muy veloces es conveniente no jugarles bolas rápidas y vivas, ya que les gusta estar en movimiento siempre y es raro que no lleguen al segundo bote aunque el golpeo sea fuerte. A estos jugadores es mejor jugarles al fondo de pista donde no les favorece su buena movilidad por el resto de la pista, obligándoles a desplazarse lateralmente.
  • Táctica con jugadores menos rápidos: Al contrario que a los jugadores rápidos cuando más movamos a un jugador lento más huecos nos dejará ya que les costará mucho recuperar luego su posición y dejando así muchos espacios libres para colocar la pelota con cierta garantía de ganar el punto.

Por último me gustaría recalcar que una buena táctica en el pádel en silla debe ser ideada antes de cada de partido siendo conscientes del compañero con quién jugamos y a que tipo de jugadores nos enfrentamos y sus características técnicas tanto a nivel de destreza como de movilidad de silla. Siempre este conocimiento propio y del rival nos ayudará a preparar junto a nuestro compañero una mejor táctica.

Al igual que en el pádel a pie es necesario tener una buena compenetración con tu compañero y llevar la táctica elegida desde el principio del partido y ponerla en práctica en cada de unos de los puntos. La recuperación en silla es muchísimo más costosa que a pie y por eso debemos elegir el golpe más adecuado para cada situación, de esta manera mantendremos cubierta nuestra zona sin dejar vendido a nuestro compañero.

Espero haberos acercado un poco más al pádel en silla con este nuevo post, ahora toca entrenar duro y a preparar tácticamente bien los partidos. Un saludo!

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto agregado a la lista de deseos
0
x
Comparador
Comparar ahora