×

ENVIAR A

Los precios varían dependiendo del IVA aplicado en cada país.

Los impuestos de envíos fuera de la Unión Europea cumplen con la normativa de cada país. No están incluidos en el precio, el cliente es el responsable de su pago en aduana.

¿Pádel o Paddle?

- Categorías : Fuera de pista

Pues lo cierto es que las dos palabras están incluidas en la RAE, aunque como la mayoría de los términos deportivos, unas son adaptaciones de las otras.

En este caso, el término proviene del inglés Paddle, que significa “pala” haciendo alusión, en un alarde de creatividad, al instrumento con que se juega.

Fue con la expansión de este deporte por el mundo, sobre todo en aquellos de habla hispana como México, Argentina y España, donde más aceptación tuvo, cuando adaptamos el término a pádel.

Esto permite diferenciarlo de un deporte homónimo que se practica en Estados Unidos con distintas reglas y bajo el nombre de paddle tenis

¿Pádel o Paddle?

Y aunque aun no está disponible en la versión digital, la Real Academia de la Lengua Española ha incluido en la 23º edición de su Diccionario la palabra pádel, dándole así oficialidad al término castellanizado.

¿Pádel o Paddle?

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto agregado a la lista de deseos
0
x
Comparador
Comparar ahora