×

ENVIAR A

Los precios varían dependiendo del IVA aplicado en cada país.

Los impuestos de envíos fuera de la Unión Europea cumplen con la normativa de cada país. No están incluidos en el precio, el cliente es el responsable de su pago en aduana.

El Globo

En este post hablaremos del globo, de cómo realizar bien el gesto técnico, de la altura y dirección que debemos jugar en cada caso, y de cuales son los errores comunes que cometemos tanto a nivel táctico como técnico.

Lo primero de todo comentaros que, estamos ante uno de los golpes más importantes en el pádel, ya que nos permitirá ganar la red y pasar de la posición de defensa a la de ataque, donde tendremos una situación más ventajosa para cerrar el punto.

Un jugador que tire muy buenos globos tiene mucha ventaja, ya que los rivales no podrán seguir siendo agresivos en los golpes de ataque o aun mejor, ganará la red muchas veces permitiendo contragolpear para estar más tiempo en la red.

A continuación, vamos a ver las fases del globo y su correcta técnica de ejecución.

Vamos a explicar las dos variantes del globo, uno sin rebote de pared y otro con rebote.

Globo sin rebote de pared

  • Armado: el armado en el globo debe ser corto, con la cara de la pala abierta y la punta de la pala apuntando levemente al suelo.

  • Punto de impacto: trataremos de que el impacto sea a la altura de la rodilla adelantada.

  • Terminación: es muy importante que, cuando impactemos a la bola, la pala termine hacia delante y hacia arriba, todo ello acompañado de la rotación de los hombros.

  • Movimiento del tren inferior: tenemos que realizar un buen ajuste de piernas previo al impacto de la bola. Es muy importante que flexionemos bien las rodillas para poder meternos debajo de la bola.

Para lograr una buena terminación del golpe tenemos que hacer una buena transferencia de peso, que vaya desde el primer apoyo en mi pierna atrasada y acabando cuando golpeemos a la bola en mi pierna adelantada.

Globo con rebote de pared

  • Armado: cuando la bola va con rebote de pared, la fase de armado es como si “toreásemos” a la pelota, la dejaremos entrar con el armado de la pala apuntando a la pared y con la punta de la pala apuntando leventemente al suelo.

  • Punto de impacto: como hemos comentado anteriormente deberemos impactar la bola a la altura de mi rodilla adelantada. Para ello tenemos que esperar a que la bola nos sobrepase, una vez que ha tocado la pared.

  • Terminación: una vez que consigamos impactar a la bola en el momento exacto, deberemos terminar el golpe hacia delante y hacia arriba. Cuando hacemos el golpe con el rebote de pared tenemos que tener en cuenta que la bola va a favor de nuestra dirección, con lo que nos beneficiara a hacer una buena transferencia de peso.

  • Movimiento del tren inferior: al igual que hemos comentado en el globo sin pared, deberemos hacer un buen ajuste de piernas, aunque en este caso con mayor importancia aun si cabe, ya que deberemos desplazarnos hacia la pared o hacia delante para que la bola siempre me quede delante de mi cuerpo. Todo ello acompañado de una buena flexión de las piernas y la transferencia de peso en el momento del golpeo.

Altura y dirección del globo

Lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de tirar el globo más o menos alto es la limitación de altura que podamos tener.

El globo alto tiene un riesgo para la persona que lo tira, y es que, si no se hace correctamente, corremos el riesgo que se quede corto y se pueda convertir en un contraataque para nuestros contrarios.

Por el contrario, si conseguimos pasar a los rivales con un globo corto, le estaremos quitando tiempo para una posible bajada de pared y llegara un poco mas forzado a la bola.

En cuanto a la dirección tenemos que tener en cuenta que el cruzado es la distancia más larga de la pista con lo que tendremos menos riesgo.

Errores comunes en el globo

  • Golpear el globo antes de que nos llegue a la altura de la rodilla, lo que nos complicará una buena terminación en el golpe y una correcta transferencia de peso.

  • Hacer un uso excesivo de la muñeca, ya que correremos el riesgo de que el globo se nos quede corto y dejar una bola cómoda al rival.

  • Sacar el globo cuando estamos en una situación forzada. Este es uno de los errores más comunes en el pádel, ya que si tiramos un globo cuando estamos en una situación forzada, es mucho más complicado que sea bueno. Deberemos esperar el momento en el que me quede una bola más cómoda para que el globo sea efectivo y pueda ganar la red.

  • Realizar el golpe teniendo el peso sobre nuestra pierna retrasada, lo que nos impedirá hacer la transferencia de peso y nos impedirá hacer una buena terminación.

Espero que pongáis en practica estos consejos y a ¡TIRAR GLOBOS!

Un saludo y ¡hasta la próxima!

JAIME REY

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto agregado a la lista de deseos
0
x
Comparador
Comparar ahora