×

ENVIAR A

Los precios varían dependiendo del IVA aplicado en cada país.

Los impuestos de envíos fuera de la Unión Europea cumplen con la normativa de cada país. No están incluidos en el precio, el cliente es el responsable de su pago en aduana.

Echando el resto

- Categorías : Entrena!

El resto es el golpe de devolución del saque de un rival, es uno de los golpes que generalmente no suele practicarse durante las sesiones de entrenamiento ya que es mas estático que otros movimientos.En este post vamos a analizar las diferentes opciones que tenemos para hacer un resto.

Al mismo tiempo que decimos que el saque es para poner la bola en juego y sobre todo no arriesgar en el segundo, ya que le estaríamos regalando puntos al rival sin jugarlo, el resto es el golpe más efectivo que hacemos con nuestra pala ya que tenemos que tener en cuenta que hay que poner la bola en juego sin regalar puntos fáciles al rival. Es el momento en el que arrancamos la jugada y se coloca el planteamiento táctico de la misma.

Algunas opciones de resto que tenemos son la siguientes:

  • Resto para solo entrar la bola: en el caso que el saque del rival haya sido perfecto y la bola viene complicada, el jugador que reste no dudará en poner la pelota en juego, siempre pensando en superar la red aún que sepamos que el rival podrá atacar la bola con un tiro ganador. Existe la opción de que el rival impacte mal la pelota, o de que el golpe no sea del todo ganador tal y como estábamos pensando, si el resto termina en la red la situación será siempre la misma “punto para el rival”.

  • Globo: tirar un globo en el primer saque siempre va a ser un poco complicado. Si el saque es cortado y con poca altura o muy rápido la única opción que tenemos es poner la bola en juego y generalmente ejecutaremos el golpe por debajo. En caso del segundo saque y con la previsión de una bola menos complicada, suele utilizarse el resto de globo para tratar de ganar la posición en la red por parte de la pareja del resto. Generalmente los restos de globos los haremos con un globo pasado y al centro de la pista, para que haya duda entre los rivales o un globo paralelo en caso de que restemos a la derecha, ya que el jugador tendrá que seguir el punto de revés. Si no,  le facilitaríamos la pelota, en caso de que se nos quede corta, para hacer un remate de smash.

  • Chiquita: el resto de chiquita es quizás uno de los golpes mas complicados para el resto, ya que la pelota una vez pasada la red y haber botado en campo contrario no puede superar la altura de la red. Este golpe lo ejecutaremos para poder sorprender al rival, poder subir rápidamente a una posición para atacar y empezar a trabajar desde el primer golpe el punto en el ataque. Estos golpes de resto que acabamos de mencionar son aproximadamente sobre el resto de derecha y de izquierda.

También hay que tener en cuenta que los restos, en función de cómo estemos posicionados en pista tanto de derecha o de revés, pueden variar según la situación de juego.

Vamos a ver dichas situaciones:

Posición derecha

  • Resto paralelo: en el resto paralelo hay que intentar que la pelota pase cerca de la reja con el objetivo de que el oponente situado en la red se dirija a golpear de revés y pueda abrir espacio en el centro de los rivales.

  • Resto dirigido al que saca y a los pies: Hay que intentar conseguir dirigir la pelota al que esta haciendo el saque o sea nuestro revés e intentar que bote la bola en sus pies mientras está subiendo. Así, evitaremos que la pelota sea voleada por el rival que saca y tenga dificultades para poner la bola en juego.

Posición de Revés

  • Resto paralelo: El resto paralelo de revés obligamos a que el sacador ejecute un golpe en movimiento, así conseguiremos que no tenga una buena posición para golpear  y que no pueda ser un golpe ganador.

  • Resto al centro: Tenemos que intentar poner la bola a la altura del pie izquierdo al que saca ya que seria una posición incomoda y tendría que restar de revés.

Hasta aquí las posibles opciones de resto que con más asiduidad váis a poder utilizar en vuestros partidos.

Aprovecho este primer post para enviaros un caluroso saludo. Seguid atentos al Blog adidas padel para seguir entrenando y aprendiendo día a día.

A disfrutar a tope! Un abrazo a todos y mucho pádel!

Artículos relacionados

Compartir

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto agregado a la lista de deseos
0
x
Comparador
Comparar ahora