×

ENVIAR A

Los precios varían dependiendo del IVA aplicado en cada país.

Los impuestos de envíos fuera de la Unión Europea cumplen con la normativa de cada país. No están incluidos en el precio, el cliente es el responsable de su pago en aduana.

¿Cuándo subo a la red en un partido de pádel?

- Categorías : Entrena! , Físico , Mente deportiva

En este post compartimos con vosotros algunas de las situaciones en las que debemos subir a la red en el pádel y obtener así más garantías de hacernos con el punto.  

Uno de los conceptos clave de nuestro deporte y que a veces despierta muchas dudas especialmente en el jugador amateur es, ¿cuándo debo subir a la red? Como ya hemos remarcado en algunos de nuestros posts, la gran mayoría de los puntos que ganamos en el pádel son en la red, en la zona de la volea, por lo tanto, será muy importante que, con la ayuda de nuestro entrenador, vayamos cogiendo la confianza necesaria para hacerlo desde el principio, ¡eso sí! siempre que corresponda. Haremos una distinción de nivel ya que, algunas de las opciones, no serán aconsejables para un jugador de iniciación principalmente por su dificultad táctico-técnica.

Subir a la red con nivel de iniciación

DESPUÉS DE UN GLOBO

Esta es la opción más evidente y seguramente la más repetida en nuestro deporte. Desde adidas padel, aconsejamos que los jugadores que se estén iniciando en nuestro deporte, suban a la red siempre y cuando el globo sea lo suficientemente profundo como para pasar a los rivales. Si nuestro globo no es demasiado profundo, posibilitaremos la opción de hacer una bandeja a nuestros rivales. En este caso no aconsejamos subir a la red.

DESPUÉS DE SAQUE

Se trata de otro de los conceptos básicos en el pádel. Siempre que saquemos, debemos subir a la red donde esperará nuestro compañero y nos dispondremos a llevar la iniciativa del punto desde el principio.

Subir a la red con nivel medio-alto

DESPUÉS DE UN GLOBO

Como hemos especificado antes, esta será la opción más recurrente a la hora de “quitar” la red a los rivales. Si el globo es profundo y pasamos a nuestros rivales, seguiremos subiendo a la red mecánicamente. En caso de que nuestro globo no sea perfecto y los rivales puedan hacer una bandeja, pasaremos a considerar lo forzados que están al hacerla. En caso de prever que golpearán la bandeja incómodos, subiremos a la red a bloquear su bandeja con nuestra volea. Sin embargo, en el caso de que nuestros rivales lleguen bien posicionados a golpear la bandeja, deberemos aguantar en la zona del fondo de pista esperando una mejor opción para subir a la red y coger la iniciativa en el punto.

DESPUÉS DE SAQUE

Según hemos aprendido desde los inicios en el pádel, siempre que hagamos un saque, subiremos a volear a la red. En muchas ocasiones, cuando el nivel de los jugadores es más elevado y con el objetivo de mantener siempre el mismo lado en la pista, se hace el saque a la modalidad “australiana”, por la que el jugador que saque irá a volear siempre al mismo lado independientemente de si saca al lado de la ventaja o al lado del deuce.

DESPUÉS DE “CHIQUITA”

Dada su complejidad técnica y la habilidad requerida para ejecutarla, esta alternativa es la que menos vemos en jugadores amateur. La “chiquita” requiere un excelente manejo de los tiempos que sólo te darán muchas horas en una pista de pádel.

Se trata de un golpe ejecutado normalmente en la zona de fondo o intermedia, por el que buscamos jugar una pelota corta (entre los rivales y la red), que nos permita pasar al contrataque con nuestra volea y achicar el espacio moviéndonos hacia delante.

Normalmente realizaremos este golpe cuando observemos que los rivales están ligeramente separados de la red y lo haremos buscando tocar la bola con el máximo control.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cuando subir a la red en un partido de pádel. Esperamos que lo pongáis en práctica en vuestros próximos partidos.

¡Gracias por seguir nuestro Blog!

¡Hasta pronto!

Compartir

Añadir un comentario

Buscar en el blog

Producto agregado a la lista de deseos
0
x
Comparador
Comparar ahora