Mi nueva pala, la Adipower Ctrl 1.7

Estamos de lleno metidos en la pretemporada 2017 y aquí estoy para hablaros de mi nueva pala la Adipower Ctrl 1.7.

Tal y como habéis podido ver a través de mis redes, a principios de 2017 os presenté mi nueva arma. He querido hacer especial hincapié en ella y compartir con vosotros mis sensaciones a través de este post.

Desde hace ya unos meses hemos estado trabajando duro junto a adidas padel para desarrollar una pala que tuviera un equilibrio entre ataque, control y que se asemejara a mi pala soñada.

El pasado año acabamos muy bien consiguiendo entrar en el Master Final, un sueño cumplido. Por ello veníamos trabajando en la pala desde junio para mejorarla, si era posible, para este 2017. Y vaya que si se ha conseguido …

La adipower 1.7 CTRL es una evolución de la adipower CTRL, la pala con la que empecé jugando en 2016. Ambas tienen un mismo formato que se adapta muy bien a mi juego. La forma de la pala es redonda con un punto dulce muy amplio. Cosa que me gusta mucho ya que no todos los golpes se realizan desde el centro de la pala.

Y para el amateur es mucho mejor tener una pala con un punto dulce amplio, para que tenga la misma salida o semejante desde el centro hacia los laterales.

Adipower Ctrl 1.7:  equilibrio entre defensa y ataque

Tal como comentaba antes, tiene un equilibrio perfecto tanto en defensa como en ataque. Para ello la Adipower CTRL 1.7 tiene el balance cerca de la mano. He tenido experiencias con palas de balance en la cabeza, aún así prefiero ganar un punto extra de control, por ello hemos elegido este balance para mi pala.

Para el ataque, que es la parte que más me entusiasma, hemos incorporado un nuevo material, el carbon aluminized. Le aporta la máxima potencia y además repetimos con la tecnología exoskeleton. Un poco más adelante os hablarán de este tecnología pero básicamente se trata de nervios de carbono 100% insertados en la estructura del marco y corazón. De esta manera que la rigidez de la estructura de la pala, en mis impactos más potentes, es la adecuada y no absorbe tanto el golpe.Álex Ruiz nos muestra la superficie rugosa de su pala

A base de muchas horas de test, hemos probado diferentes materiales y gomas para tratar de buscar esa potencia en la pala con un gran control para dar con la pala perfecta y que se adapte a las exigencias del circuito profesional. Y dimos con la evolución más importante para este año, la nueva goma high memory. Una goma de alta densidad que en los golpes de alta velocidad hacen que la bola salga con una potencia extraordinaria.

Otra de las novedades que hemos incluido este año es el Spin Blade+, una superficie rugosa en la cara de la pala. A los jugadores amateur/profesionales que juegan cortando mucho la bola, les ayuda a tener más control en ese tipo de golpes.

Mis espectativas para este 2017

Tras los grandes resultados del pasado año toca darlo todo con nuestra nueva pala este 2017. Personalmente creo que las expectativas de cómo va actuar la pala son muy buenas. Se adapta a mi juego y exigencias y me ayuda en mis decadencias. Hemos conseguido desarrollar un producto listo para satisfacer todas nuestras necesidades. Estoy seguro que tendremos un año lleno de alegrías junto a mi nueva Adipower CTRL 1.7. ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Álex Ruiz contento con su nueva arma - Adipower Ctrl 1.7