la autoconfianza en el padel

Cada comienzo de año hacemos “promesas”, nos planteamos retos y, sobre todo, nos comprometemos en alcanzar alguna meta u objetivo para el año que comienza. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros hemos “fallado” en estas promesas? ¿Quiénes son los que realmente alcanzan los objetivos propuestos? Solo quienes “creen” en sí mismos y se centran en alcanzar sus metas. Para crecer hay que creer.

Solemos hacer promesas en base a “ideas que creemos necesarias”, pero de las cuáles no estamos totalmente convencidos. Dejar de fumar, iniciar una rutina en el gimnasio, comenzar a correr, plantearse un cambio de hábitos, ponerse a dieta… Todas estas “promesas” son universales, generalizadas y aceptadas por todos.

Pero, ¿realmente creemos que somos capaces de hacerlo¿ ¿Planteamos un plan riguroso para alcanzarlas?… O dicho de otro modo, ¿estamos REALMENTE MOTIVADOS y dispuestos a “sacrificar” nuestros “bienestar subjetivo” y cambiar nuestros hábitos por otros más saludables?

¿Cómo prepararnos mentalmente para conseguir nuestros objetivos?

  1. En primer lugar, tenemos que tener fe en nosotros mismos, tener AUTOCONFIANZA en que pondremos todo nuestro tiempo, esfuerzo y medios para alcanzar la meta propuesta. Ser realistas y conscientes de que nos encontraremos obstáculos, pero que éstos no nos van a parar, sino lo contrario, nos ayudarán a mejorar nuestras capacidades y poner en prácticas nuestros recursos.
  2. En segundo lugar, ELABORAR UN PLAN, paso a paso, para tener pequeños objetivos a corto y medio plazo, que nos ayuden a seguir adelante y mantener y aumentar nuestra motivación. Nos sirven de feedback, para ir viendo si nuestro plan está teniendo los resultados esperados o hay que hacer alguna modificación.
  3. Y en tercer lugar, rodearse de un EQUIPO DE TRABAJO que te asesoren profesionalmente y lleven un seguimiento de tus entrenamientos, esfuerzos y objetivos. El trabajo multidisciplinar y especializado contribuye a optimizar nuestro esfuerzo, y sacar el máximo rendimiento a nuestras acciones.

Cuando queremos CRECER a nivel personal, profesional o deportivamente hablando,  no tenemos que tener MIEDO al CAMBIO. Muchas veces es necesario “salir de nuestra zona de confort” para avanzar y mejorar nuestro rendimiento y calidad de vida. Es imposible cambiar nuestros resultados si siempre hacemos lo mismo. Si quieres mejorar los resultados tienes que hacer algo distinto.

La seguridad en nosotros mismos

Los principales cambios suelen darse en nuestra forma de pensar, en nuestras emociones y en nuestros valores personales. Tener unos valores desde pequeños basados en el esfuerzo, la constancia, el compañerismo, el poner en el lugar del otro, etc., nos aportarán una fuente de SEGURIDAD EN NOSOTROS MISMOS. Conseguimos dar un nuevo paso hacia una dirección distinta, pero con la certeza de un cambio positivo.

Si creemos en nosotros mismos, creceremos personal y deportivamente, alcanzando niveles de satisfacción aún mayores. Recuerda que siempre que inicies una actividad deportiva, como el pádel o comiences a competir, tienes que hacerlo con una actitud positiva, divirtiéndote y disfrutando cada bola.

En resumen, si quieres crecer tienes que creer que puedes hacerlo. Rodearte de un buen equipo profesional y de un plan para conseguirlo. Hazlo y conseguirás lo que te hayas propuesto.